Crónicas Citizeneanas IV: Pre-Toten

Por lo general cuando me recomiendan bandas siempre lo tomo “entre pinzas” por dos razones:

1) Mis gustos musicales son muy “particulares” o tal vez “peculiares”?
2) El 95 % de la veces me terminan recomendando bosta.

Flashback 

Hace algunos años atrás, me llevaron a rastras a ver a una banda llamada Die Toten Hosen, ya los había escuchado pero la verdad no me llamaban mucho la atención, sin embargo acepte por dos razones:

1) Tenia ciertas “intenciones” con esa persona.
2) La banda era alemana, usualmente van fans alemanes a los shows y pensé si no tengo suerte por un lado, tal vez si tenga por el otro (¡Eh! ¡No me juzguen! ¿Que hubieran hecho uds?)

Al final no me quería ir, salí re loco del concierto. 

Para los que quieran unir cabos lean [ este post ], la persona a la que llamé “La Cara” es quien me llevo a ese primer show de los Hosen, e irónicamente nos volvimos a encontrar en un show de ellos, aunque las cosas entre nosotros ya …bueno… you know…

Back to the Present

Sábado por la mañana, clase de alemán.
Era uno de esos días en los que falta la mitad de la clase, y quienes asistimos habíamos dejado el cerebro en casa y en su lugar traíamos la almohada.
Era imposible concentrarnos y dado que faltaban muchos la profesora optó por dejar el programa de lado y nos puso a conversar.

GRAVE ERROR, empezamos en alemán, pero nos enredamos en la gramática, la dicción también esta dormida así que aflora el tartamudeo y la creación de nuevas palabras, ahí es cuando parecemos magos que empiezan a sacar estupideces de la galera, entre medio de ese delirio terminábamos hablando en castellano y de cosas que nada tenían que ver con la clase, y para peor cagados de risa (no, no estábamos drogados, pero parecía que si).

Durante el quilombo, Piñón me pide en “deutschuñol” que le explique como llegar el Estadio Malvinas Argentinas, y yo trato de explicarle también en “deutschuñol”, pero Martina corta por lo sano y saca el celular:

Martina: A ver, paren!  ¿Sabes la dirección?
Citizen X: Gutenberg 350
Martina: …. (tactilea en su celular, no tiene teclas así que no teclea)
Citizen X: ¿Qué estas poniendo? (ella esta escribiendo Wuntenberg…)
Martina: ¿Por qué?¿Cómo se escribe?
Todos a coro: ¡¡¡GGGGGGUUUUUtenberg!!!
Martina: jajajaja bueeeeno! 
Piñón: Nena, fue el que inventó la imprenta!
Profesora: eeeehhhh y da la “casualidad” que era ALEMÁN :D

La clase terminó y Piñón seguía sin saber como llegar, así que quedamos en reunirnos a las 5pm.

Continuará...[ Aquí ]

No comments: