Crónicas Citizeneanas: Donnerwetter, baby!!!

Luego de mi travesía del viernes, llegué a mi casa fulminado.
Unas 6 horas después…

Samstag (Sábado)

Me levanté temprano, desayuné, y me fui pateándome las ojeras hasta mi clase de alemán, por que justo nos tocaba examen y no podía faltar.

Era Halloween, llovió largo y tendido todo el día, me encontraba en un estado entre excitación post Prodigy, extrema ansiedad/preocupación por el clima y los shows a los que asistiría al día siguiente. Así que decidí reducir mis planes a un cronograma bien simple para ahorrar energías:

1- Ir a clase de Deutsch (alemán)
2- Almorzar
3- Dormir siesta
4- Ir a cenar a casa de mi padre
5- Volver a mi casa
6- Enganchar alguna película en el cable
7- Dormir, dormir, dormir.

Sonntag (domingo)

Que placer indescriptible es despertarse sin la ayuda del despertador, oyendo la lluvia, saber que no tengo que ir a trabajar y que esta vez no va a ser solo mi gato el que se queda remoloneando en la cama.

Claro, hasta que me acordé… ay nooo, que no llueva esta noche!!!!

Trate de tomármelo con calma. Hice algunos quehaceres en la casa y aproveche para estudiar un rato. Cada tanto prendía la TV para chequear el pronóstico del tiempo o saber alguna novedad sobre los conciertos.

“Lluvias hasta el martes, y los shows del día 3 no se suspenden”.

Al igual que el viernes, me puse ropa acorde para la faena, agarré el celular, la cámara y lo más importante, la entrada.
El cielo estaba absolutamente encapotado, y el viento soplaba cada vez más fuerte. Mientras esperaba el colectivo, no solo empezaba a tiritar de frío, las ráfagas casi me llevan volando hasta Uruguay. Sin embargo esto no era lo que mas me preocupaba, ya llevaba casi 30minutos esperando, y tomar una ruta alternativa significaba perder aun más tiempo.

Después de una tortuosa y desesperante espera de 47minutos (¡los conté!), finalmente apareció el colectivo. Ni bien subo cruzo miradas con “una cara” conocida… d’ough!

Me senté enseguida, y lo mas alejado posible de “la cara”, sin embargo sentía sus ojos clavados en mi nuca. Así que me calcé los auriculares, me acomodé en el asiento, y traté de no pensar en “la cara”, ó en que OTRA VEZ llegaría sobre la hora del show.

Cuando llegó el momento de bajar del colectivo, trate de mantener la distancia entre nosotros. Es que… no me gusta cruzarme con mis ex, por que al fin y al cabo algo debió pasar que generara esa condición ¿No? Entonces, ¿Por que saludarnos como si todo estuviera bien? Y aun si suponemos que estuviera todo bien, no somos amigos, hace mil que no nos vemos, y encima esta acompañada por lo que parece ser su actual pareja (iban abrazados por la cintura), así que por mi parte todo esto constituía un conjunto de buenas razones para ignorarla.

Me dirigía hacia la entrada del Club Ciudad, iba caminando por Crisólogo Larralde, esta calle es una boca de lobo, así que cuando de repente siento que me tironean del brazo, lo primero que pensé fue “¡¡Me quieren chorear!!”. Me di la vuelta, y ya estaba cerrando el puño cuando veo… “la cara”.

La Cara: ¿Citizen?
Citizen X: ¿Qué pasa? (jajaja no me salió decir otra cosa!)
La Cara:¡Hola! ¿Cómo estas? No estaba segura si eras vos.
Citizen X: Ok.

Seguí caminando como si nada, pero vuelvo a sentir que me tironean de la manga.

La Cara:¿Vas a ver a Faith no More?

Asentí con la cabeza y seguí caminando. ¿Acaso no era obvio hacia donde me dirigía? ¿Y no era aun más obvio que no tenia ganas de charlar? Trate de acelerar el paso, pero… tirón de manga.

La Cara:¿Y te quedas también a ver a los Hosen?

Si caminaba mas despacio, ella aminoraba el paso… si yo aceleraba, ella arrastraba a su pareja/abrojo y se ponía a la par mío nuevamente.

La Cara: ¿Te quedas a ver a los Hosen?
Citizen X: SI, OBVIO (le respondí sin siquiera mirarla)
La Cara:¡Ah, que bueno! Por que Juan se queda a ver a Faith, pero después se va por que mañana trabaja, así que podríamos…

La pareja/abrojo, que recién ahora me enteraba que tenia nombre, abrió los ojos enormes, y se detuvo en seco, ella lo miró desconcertada y…

No se… yo aproveche y me escabullí entre la gente y las sombras sin mirar atrás. Llegué hasta la entrada, entregué mi ticket, volé a buscar un sitio donde ubicarme y unos minutos después ya estaba deleitando mis oídos con FAITH NO MORE.

El show fue excelente, tocaron todas las canciones que quería escuchar. Mike Patton es groso, y si alguien tenia dudas, después de ver el show, pues ya no mas!
También fue muy gracioso escucharlo intentando hablar en español, y que le saliera... italiano!

Hubo dos cosas que me molestaron un poco, 1- Que Mike Patton no se paseara por los costados del escenario, se quedaba en el sector cerca de la batería, o se agachaba, así que constantemente se lo perdía de vista. 2- Que cuando se despidió, a raíz de el largo tiempo desde su ultima visita y reunión de la banda, dijo “¡Nos vemos en 10 años!”.

Die toten Hosen

Luego de FNM le tocó el turno a “los Hosen”. Ellos tocaban en otro escenario, así que aproveché que la multitud hormiguero estaba aun medio esparcida, y me mandé lo mas cerca que pude del escenario. Había encontrado un sitio cerca de la pasarela, esa que se interna en el público. Pero mientras que en el concierto de FNM estuve rodeado de señoritas, ahora me encontraba cercado por cuerpos masculinos sudorosos, pero se veía excelente así que, al carajo!.
El show explotó desde el principio, yo me moría por sacar fotos, pero mi entorno no me inspiraba mucha confianza. Los minutos pasaban y de repente veo que el publico se empieza a abrir formando un circulo… oh no… no puede ser… pues si, era… ahí al ladito mío se armó flor de pogo.

Para lo que nos sepan, el pogo es una actividad típica en los conciertos de rock. Se trata de formar una ronda, en medio del público, y en ese espacio se empiezan a empujar unos contra otros, y si se esta en las cercanías, pues termina incluido en el “jueguito” aun sin quererlo.

Prosigo. Inmediatamente, empecé a escabullirme entre el laberinto de personas/hormigas, y termine unos cuantos metros mas atrás. En un principio lo lamente, porque no podía ver a Campino tan cerca como en un principio, pero al menos ahora ya podía sacar la cámara!

Una fotito ¡Click! Otra fotito mas ¡Click!
[[ Low battery ]] ¡¡¡¿¿¿QUE???!!!

Ahí me acordé, resulta que después del show de The Prodigy no volví a cargar las pilas, ni tampoco me acordé de traer de repuesto. Puteando, apago la cámara para no gastar al pedo.

Pero la cámara me quema en las manos…

Ok, una fotito mas ¡Click! [[ Low battery ]]

arrgghhh! Unita más…¡Chifffuuuup! ¡Plop!

¡¡¡¿¿¿WTF???!!!

¿Vieron cuando uno jode a un bicho bolita y el tipito se cierra todo para que no lo jodan mas?. Eso me hizo la cámara, tenia batería suficiente para prenderse, pero en cuanto quería sacar una foto, la muy turra se mandaba a guardar, o sea, se apagaba. ¡Me quería morir!

De todos formas, los alemanes dieron un gran show, y espero que tanto ellos como FNM y The Prodigy vuelvan pronto. Pero NO TAN PRONTO, que aun tengo los bolsillos secos!!

¡Ah! El día anterior había llovido tanto que suspendieron la fecha, así que para el domingo el lugar era un lodazal! En algunos lugares habían puesto lonas para proteger el césped, pero era como caminar sobre una cama de agua y si no ibas con cuidado terminabas pegándote flor de porrazo. Pero, no fue hasta que llegué a mi casa que me di cuenta del estado en el que me encontraba… ¡Tenia barro hasta en los dientes!


PD 1: Que grande Mike Patton cantando “Evidence” en español!
PD 2: Un capo el flaco del público que subió a cantar con Campino!
PD 3: Lo vi al Ruso Verea cabeceando con los Hosen!!


No comments: