Las dos caras de la misma moneda

Cuando se habla de películas se dice que las segundas partes no siempre son mejores, y por general estoy de acuerdo, salvo excepciones como Terminator 2: Judgment Day, donde si bien la primera es un gran film, la segunda la supera con creces; o la saga de Jason Bourne donde una esta mejor que la otra (bueno che, a mi me gusta!). Pero el gran pecado siempre ocurre con las remake, y no se me ocurre ningún ejemplo digno de ser la excepción.

Respecto a la música pasa lo mismo, los covers son siempre abucheados... y acá ya no estoy taaan de acuerdo. Me he dado cuenta que soy muy partidario de los covers, me gusta mucho escuchar como ciertas bandas se la ingenian para re-versionar algunos clásicos.
El primer ejemplo que se me ocurre es Sweet Dreams (are made of this), excelente canción de Eurythmics con la que mi madre me machacó el cerebro durante mi niñez, y hasta que aprendí a treparme al mueble donde estaba el equipo de música y apagarlo. En los 90's esta canción vuelve a ser un éxito, pero esta vez  gracias a la enfermiza vuelta de tuerca que le dió Marilyn Manson.
Obviamente, muchas otras bandas han versionado y remixado esta canción a lo largo de los años, tal vez los fans de Eurythmics hayan querido crucificar a Manson por este "exabrupto", pero ese video fué casualmente  el primero que vi de ellos y me voló el bonete!.

Eurythmics (1983)


Marilyn Manson (1994)

¿Les gustó? Espero que si, por que ahora se me vienen tantas canciones a la memoria que me parece que voy a afanar lindo con esta nueva consigna.

No comments: