11.03.12 Sisters of Mercy en Buenos Aires


Justo una semana después de asistir al show del "caballero de sangre irlandesa y corazón inglés", y luego de pasar gran parte de la noche tosiendo, me levanté con dolor de garganta y fiebre, pero de todos modos me fuí a cursar alemán. El resto del día no me sentí mejor, pero lo fui piloteando.

Lo PEOR vino el domingo.
Que descompostura que tenia… además del dolor de garganta y la fiebre, me invadió un mar de mocos, no podía respirar y me daban mareos, sentía nauseas, me caía mal hasta el agua y encima cada 15min tenia que visitar el "trono", realmente llegué a considerar la opción de no ir al concierto.

Como soy medio masoquista… un poco suicida… un cachito terco… y tal vez algo imbécil, al final fuí, pero con el plan de "Me quedo atrás, lejos del quilombo y cerca del baño!".

Luego de casi dos horas de viaje, llegué a El Teatro de Flores y la fila apenas llegaba a la esquina.
Nos dejaron entrar poco después de las 7pm, y el lugar estaba todavía vacío, así que me ubiqué en la valla a centímetros del escenario (si, no lo pude evitar).

Las bandas soporte, ay ay ay…Voy a ser piadoso y me limitaré a decir que los pobres infelices tenían que armar y probar sonido sobre la marcha. El último soporte terminó de tocar a las 9pm aprox., y ya era evidente que el lugar no iba llenarse completamente y que The Sisters of Mercy no iba empezar temprano.


Mientras esperábamos el show principal, no se molestaron en cerrar el telón, así que fuimos testigos de cómo iban despejando el escenario… acomodaban algunas cosillas aquí y allá…y hasta vimos a Eldritch entrar por el costado y a Chris Catalyst boludeando por el escenario, me resultó raro que nadie dijera nada (al menos la gente que estaba alrededor mío) ¿Tal vez no los vieron y/o reconocieron?

Entre la descompostura, la congestión nasal que no me dejaba respirar, el sauna del teatro (¡¡Por dios que calor!!) y el casi aneurisma que me causó la banda que osó tocar The hand that feeds de NIN, creo que estuve a punto de caer redondo como mosca durante toda la espera, me salvé porque había poca gente, pocos empujones, poco apretuje y el pogo casi brilló por su ausencia.

A pesar de los chiflidos y gritos del público, la banda se tomó su tiempo. The Sisters of Mercy salió a escena después de las 10pm, y lo que veníamos anticipando se cumplió: NO HABIA BATERISTA, eran solo 2 guitarristas (Chris Catalyst y Ben Christo) quienes en mi opinión fueron los que salvaron el show, en especial por el carisma de Catalyst.
En el fondo se ubicaba un tipo barbudo con tres Mac, el “Doktor Avalanche”, quien pidió que apaguen las luces del techo porque no veía las pantallas, y en consecuencia el escenario quedo bastante oscuro y no se veía un carajo. Andrew Eldritch se la pasó casi todo el concierto fumando, escondido en el humo ó detrás de los guitarristas.


En fin… yo que me quejaba de que el concierto de Morrissey fue corto, pues este duró 1 hora y un cachito, pero en general estuvo bien, aunque podría haber sido mucho mejor. Yo me habia perdido el show del 2009 así que recién ahora, después de tantos años de seguir a esta banda, ya puedo decir que me di el lujo de ver al Sr. Andrew Eldritch, y bien cerca que lo tuve. Sonaron los clásicos This Corrosion, Lucretia My Reflection… lo que el público esperaba escuchar, y cerraron con Temple of Love y Vision Thing.

Un par de cosas me quedaron dando vueltas:
1- Si parte de la música estaba grabada, ¿La voz de Eldritch también? Que se yo... cantaba re bajo, y a veces hasta balbuceaba, así que tal vez si cantó en vivo.

2- Durante el show de una de las bandas soporte, creo que me dormí (o realmente me desmayé, no sé), porque de repente la chica al lado mío se quiso atar el pelo y me dió un codazo y ahí me di cuenta que no recordaba muy bien que había pasado en los últimos segundos (¿O tal vez minutos?).
El tiempo pasaba y yo me sentía cada vez peor, sin embargo me repetía: “Bueno, me quedo un poco más, y si no aguanto me voy para atrás”. También empecé a sentir un hormigueo en las piernas, los brazos, y las manos; recuerdo que moví los dedos y pensé “Uh espero que pueda sacar fotos así”. No se que más alertas tenía que darme el cuerpo de que la cosa se me podía complicar en cualquier momento, sin embargo nunca me fuí “para atrás”, sobreviví varias horas en estado lamentable, esperé y viaje en dos colectivos (tanto a la ida como a la vuelta), subí esa escalerita hasta mi departamento, esquivé gatos y llegué hasta mi cama.
El lunes dormí hasta las 3 de la tarde, menos mal que no tenía que ir a trabajar. Me levanté hecho una piltrafa, me duché, tomé un mate cocido con pan y dulce de leche, me empastillé y volví a salir para ir a cursar a la facultad. Cuando salí me crucé con dos compañeros del año pasado y nos fuimos a comer a Lo de Carlitos :P

¡¡Así que no me vengan con que soy un flojo!!
Si, Si... a vos te lo digo ¬ ¬

No comments: